Fue ir paso a paso. Ese peregrinar para conseguir fondos, entrenar donde se podía, viajar y competir dio los frutos y los 783 puntos obtenidos en la última fecha disputada en San Carlos, Mendoza, sirvieron para poner a Las Moras en el primer escalón del podio nacional. Un logro sensacional que traía aparejado un premio mayor como lo es la clasificación automática como representantes de Argentina al Mundial de Rafting que en noviembre de este año se disputará en la lejana Indonesia. Un salto mundial para las chicas de Las Moras que encontraron pronto recompensa a tanto sacrificio. Las chicas de San Juan terminaron primeras en el Argentino después de cuatro fechas que organizó la ARAFT comprendidas en Aluminé, San Rafael, Potrerillos y la última de San Carlos.

Mickaela Romero, Valentina Castro, Florencia Moreno, Agustina Pérez y Andrea Belnevicz son las integrantes del equipo campeón que después de disfrutar de los festejos, pusieron los pies sobre la tierra y ahora empezaron a darle forma al desafío de estar a fin de año en Indonesia. No es poco porque los costos son elevadísimos y a eso, hay que sumarle que los aportes institucionales son exiguos. Pero las chicas se tienen fe para conseguir lo que se necesita.

Micka Romero, hija de una de las leyendas vivientes del rafting sanjuanino como lo es Fabio, sabe que el trabajo será más que duro: “Es complejo el proyecto de llegar con lo que necesitamos para Indonesia pero ya empezamos. Nos cuesta todo el doble pero tiene más sabor. Empezamos con la venta de cup-cakes en el Parque de Mayo todos los domingos y vamos a ir sumando otros pequeños aportes como para poder obtener los fondos. Obvio que no será suficiente y que esperamos ese respaldo de las instituciones relacionadas con el deporte de San Juan pero por algo tenemos que comenzar”.

Entrando en lo que será la preparación para el Mundial en lo deportivo, el equipo de Las Moras repartirá entrenamientos en piletas de San Juan con viajes a Mendoza donde estarán a las órdenes de sus entrenadores que son mendocinos: “Es complejo todo pero la ilusión es tan grande que no nos importan los viajes ni nada. Queremos estar en el Mundial”, concluyó Micka.