Las Leonas sufrieron más de lo esperado, pero al final derrotaron a Corea del Sur por 3-1 y avanzaron a las semifinales de la Liga Mundial de hockey sobre césped que se desarrolla en el estadio del club Natación y Gimnasia, en San Miguel de Tucumán.

Carla Rebecchi, a los 16 y los 34 minutos del segundo tiempo, y Noel Barrionuevo, a los 23 de penal, marcaron los goles del conjunto albiceleste, que mañana, desde las 21, buscará un lugar en la final nada menos que ante Holanda, su clásico rival, que avanzó a la misma instancia al vencer por la mañana y bajo un calor insoportable a Nueva Zelanda por 1-0. Previamente, sobre los 11’ de esa emotiva parte complementaria, Mi Hyun Park había hecho enmudecer a la gente al dejar a Corea del Sur en ventaja.
La otra semifinal, que se desarrollará también mañana a las 18.30, la protagonizarán Australia, que derrotó a Alemania 4-2 en definición por penales, tras haber igualado 1-1, e Inglaterra, que superó a China por 1-0.

Argentina arrancó con un esquema bien agresivo y metió a Corea en su campo. Pero después se le complicó la historia, aunque al final salió airosa por la calidad de sus jugadoras.