El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, empató ayer sin goles con su par de Alemania y definía hoy en la madrugada (a las 2,05 de Argentina) con el local Australia, la 17ma. edición del Champions Trophy que se celebra en el Parque Olímpico de la ciudad de Sydney. Las Leonas tienen dos títulos en su haber y buscaban el tercero.
El elenco albiceleste, dirigido por Carlos Retegui, finalizó su actuación en la fase clasificatoria con 11 puntos, producto de tres triunfos y dos empates.
Por su lado, Australia (10 unidades) se clasificó como segundo finalista, al derrotar en la última jornada al gran candidato, Holanda, por 2-1.
En el tercer encuentro de la fecha, China superó con holgura a Inglaterra por 4-1, pero descendió al Champions Challenge, a pesar de haber cosechado la quinta posición en el certamen. Es que las británicas organizarán la próxima edición del Champions Trophy y deberán decir presentes.
Para el último encuentro de la etapa regular, el DT Retegui decidió darle descanso a la arquera Belén Succi y a la goleadora cordobesa Soledad García, mientras que la rosarina Luciana Aymar, la estratega del conjunto, ingresó desde el banco de suplentes unos minutos, todo para llegar a pleno a la definición.

