Holanda, 2 de julio.- El Seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a su par de Nueva Zelanda por 3 a 2 en la segunda fecha de la fase final del Champions Trophy de Amsterdam, Holanda.

Los goles del equipo argentino, dirigido por el entrenador Carlos Retegui, fueron logrados por Soledad García, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia, a los 14, 24 y 29 minutos del primer tiempo respectivamente, en tanto que los tantos del equipo neocelandés fueron anotados por Clarissa Eshuis, y Charlotte Harrison, a los 35 y 38 minutos de cada etapa.

La derrota ante Holanda (2-1) y las distracciones ante Nueva Zelanda fueron las clave para analizar por qué no están en la final. Contra las kiwis se arrancó bien, con una ráfaga de tres goles (Soledad García, Aymar y Sánchez Mocchia), pero se durmieron y Nueva Zelanda descontó. Esos dos goles en contra se pagaron a la hora de definir puestos. Con el 2-0 Holanda quedó primera con siete puntos, Corea del Sur y Argentina sumaron cuatro, pero las asiáticas terminaron con 6-6 en goles y Argentina 5-5. Yendo más atrás, también se paga el precio por haber empatado contra las surcoreanas en la última fecha del Grupo.