El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció ayer 3-1 a su similar de Alemania en el cuarto encuentro del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores del certamen. Sólo necesitará mañana de un empate ante Australia, en la última fecha del grupo, para meterse en las semifinales, aunque con una victoria, casi con seguridad, se aseguraría el primer puesto y de esta forma enfrentaría al segundo del otro grupo A.
El elenco argentino salió decidido desde el inicio del partido, mostrando una muy buena tarea en la presión sobre el campo alemán. En la primera chance clara Las Leonas se pusieron en ventaja. Rebecchi introdujo la bocha al área desde la derecha, Sánchez Moccia intentó definir ante la salida de la arquera Frank, pero fue tapada. Luego la bocha derivó en Maccari, quien empujó a gol.
Con la ventaja en el marcador Retegui hizo descansar a Aymar, quien tras su regreso se paró más adelantada y pudo ampliar la diferencia. Fue tras un nuevo corto, a los 28′, cuando Macarena Rodríguez se la cedió tras la arrastrada, para que Lucha definiera.
Ya en el complemento, Argentina comenzó presionando, pero poco a poco fue dejándole espacios a Alemania, que sin embargo no estuvo fino en ataque. Con el combinado argentino replegado, las europeas marcaron (Lisa Hahn) pero de inmediato llegó el tercero albiceleste y fue partido liquidado.
