Sin la lesionada Luciana Aymar, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó ayer en el último segundo a su par de Inglaterra por un ajustado 2 a 1, obteniendo una victoria crucial para pelear por el primer puesto de la clasificación del Mundial de La Haya, donde defiende el titulo conseguido en Rosario 2010. Carla Rebecchi fue la heroína de una remontada épica que se definió cuando el reloj marcaba el final del encuentro.

Cuando quedaba menos de un minuto, Argentina tuvo dos córners cortos a favor y, en el segundo, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, Rebecchi estrelló la bocha en el fondo del arco, desatando la euforia.

En el primer tiempo, Delfina Merino, en un rebote, había logrado empatar el duelo (27m. PT), después de que las inglesas se adelantaran de forma temprana en el marcador por medio de Alex Danson (7m. PT), en una jugada de córner corto.

La sorpresa del gol inglés desencajó un poco a las argentinas, que sabían que estaban obligadas a ganar. La ausencia de la capitana Aymar, que se perdió el partido por una contractura muscular -de la que se recupera favorablemente y hoy será examinada-, se notó por momentos claves del partido por su peso en el juego y a nivel psicológico.

Inglaterra, que venía de perder todos los duelos previos de la fase (EEUU, China y Sudáfrica), no se jugaba más que el orgullo y, por eso, salió a jugar con tranquilidad, obligando a Las Leonas a presionar más arriba.

El triunfo, obtenido con un gran esfuerzo, fue clave de cara a las lucha por el liderazgo en la clasificación del Grupo B, que momentáneamente encabeza Estados Unidos por una diferencia de dos goles con el seleccionado albiceleste.