Con gran fortaleza anímica y de juego el seleccionado nacional de hockey femenino cerró su pase a las semifinales del FIH Pro League. Terminaron segundas y el jueves se medirán con Australia en Amsterdam.

 

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó a su par de Bélgica, en Amberes, por 2-1, para cerrar con una victoria su espléndida campaña en la fase de clasificación de la FIH Pro League de la disciplina, el certamen que reemplaza al Champions Trophy. 

El conjunto albiceleste, que culminó en la segunda colocación, detrás de Holanda, se impuso con los goles marcados por Micaela Retegui (segundo cuarto, 2m.) y María José Granatto (segundo cuarto, 8m.), tras una lucida maniobra individual en la que dejó un par de adversarias en el camino. 

El descuento belga fue obra de Stephanie Van den Borre (último cuarto, 15m.). 

En otros resultados de la jornada, Holanda superó por 3-1 a Australia en Amstelveen, mientras que Gran Bretaña doblegó por el mismo tanteador a Nueva Zelanda, en Londres. 

Concluida la fase clasificatoria, Las Leonas, ocuparon la segunda posición con 38 unidades, con Holanda (actual campeón mundial) como solitario líder con 45. 

La tercera posición quedó en manos de Australia con 30 puntos, mientras que Alemania se 
clasificó cuarta, con 29.

Entonces, en las semifinales del cuadrangular final, Las Leonas se enfrentarán este jueves, 
desde las 12.15 hora argentina, a Australia, mientras que Holanda lo hará con Alemania, a las 15.00. Ambos encuentros se disputarán en el Wagener Stadium de la ciudad de Amsterdam. 

La formación argentina en la victoria de ayer fue la siguiente: Cristina Cosentino; Florencia Habif, Silvina D"Elía, Victoria Sauze; Rosario Luchetti, Lucina von der Heyde, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Celina di Santo, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Belén Succi.

Con una victoria 2 a 1 sobre Bélgica, logró su pase a las semifinales.

 

Los varones quedaron afuera.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, con la participación en el segundo tiempo del sanjuanino Agustín Bugallo, perdió ayer por 4-1 ante su par de Bélgica, en Amberes, y se quedó al margen del cuadrangular final de la FIH Pro League.

El equipo dirigido por Germán Orozco necesitaba un punto adicional para no depender de otros marcadores, pero Gran Bretaña, el rival que lo perseguía, se impuso por 2-0 a Nueva Zelanda y lo superó en la cuarta posición de la tabla.

Cedric Charlier (2), Maxime Plennevaux y Félix Denayer marcaron los goles belgas. En tanto que Ignacio Ortíz marcó el de los Leones.