No tuvo que sufrir tanto como le pasó en el primer y segundo juego de esta serie final ante Banco Mendoza, cuando en ambos partidos se impuso con gol de oro de Gonzalo Romero. Anoche, en cancha de Andes Talleres de Mendoza, Richet y Zapata liquidó todo con un primer tiempo estupendo y luego reguló para quedarse con el título mediante el 7-4 a su favor. Se trata del logro más importante en la historia de las Colonias Unidas que así triunfaron 3-0 en la llave para que anoche en Richet hubiera mucha fiesta.

En la parte inicial, el equipo del Mingo Quinteros se puso 4-0 mediante los gritos de Emiliano Romero, en dos ocasiones, su hermano, Gonzalo, y Ariel Díaz. En el complemento, los sanjuaninos decidieron rotar y hacer correr la bocha aunque igual marcaron mediante Emiliano Romero, otra vez por dos, y Mariano Romero. Julián Tamboridegui (3) y Enrique Muzzio, descontaron.

El campeón basó su consagración en el presente estupendo de los hermano Romero, principalmente Emiliano y Gonzalo. Y también en la experiencia de jugadores como Leandro Laciar, quien se consagró anoche igual que en la primera edición de la Liga, en 1994, con Concepción. Salud campeones!