Francia, 28 de octubre.- Segunda presentación y segunda goleada. Dieciséis anotaciones y un gran nivel de juego que no baja, sino que sube. Ese es el saldo del seleccionado argentino de hockey sobre patines femenino en este Mundial de Tourcoing 2014. Luego de golear a España por un histórico 7 a 1, aplastó a Japón por 9 a 0 y se quedó con el Grupo B, por lo que mañana deberá enfrentar a Sudáfrica por octavos de final.

En el primer tiempo no hubo sorpresas y Argentina fue ampliamente superior a Japón. Las Águilas jugaron un gran partido, pero no en el nivel que ante España debido a que el rival no las exigió en ningún momento. Con goles de Luciana Agudo y Daiana Gordillo (2), las dirigidas por Jorge Otiñano se fueron al descanso con una ventaja de 3 a 0.

En el complemento, el DT mandó a la cancha a las chicas que nunca habían jugado un Mundial con el objetivo de probar alternativas. Y no sólo cumplieron, sino que reemplazaron a la perfección a las titulares. Gordillo marcó un gol más para el cuarto y luego vinieron las anotaciones de Salomé Rodríguez, Valentina Fernández y Verónica Dieguez para el 7-0.

Lejos de apiadarse de su débil rival, el equipo albiceleste no bajó su nivel y anotó dos tantos más. Uno de la imparable Gordillo y el restante de Daiana Silva, que cerró el 9-0. Mañana Las Águilas, que se quedaron con el primer puesto del Grupo B, comenzarán su participación en los playoff, al enfrentar desde las 9:30 a Sudáfrica.