En sus caras se notaba el entusiasmo y las ilusiones. Las mismas que deben llevar en sus bolsos las chicas integrantes de la Selección Argentina femenina de hockey sobre patines, que ayer viajaron rumbo a Chile, donde desde el sábado defenderán el título ecuménico que consiguieron hace dos años en Francia.
El plantel nacional argentino se fue desde el aeropuerto local, hizo escala en Santiago y de ahí volvió a tomar un avión rumbo a la norteña ciudad de Iquique, donde se jugará el Campeonato Mundial, del 24 del actual hasta el 1 de octubre.
Viajaron las jugadoras Anabella Flores, Andrea Jara, Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez, Lorena Rodríguez, Luciana Agudo, Valentina Fernández, Daiana Silva, Verónica Dieguez y Julieta Fernández. Más el cuerpo técnico presidido por el mendocino Néstor Perea y en el que también está el profe Alberto Richard.
Instaladas ya en un hotel en el centro de Iquique, recién hoy el plantel se moverá en forma liviana para descontracturarse después del viaje y para ir entrando en ritmo de competencia.
De acuerdo a la programación -que aún no ha sido confirmada- la Argentina debutará el sábado ante el empeñoso seleccionado de Italia.
