San Juan, 1 de octubre.- Las Águilas Argentinas vencieron claramente a su par de Alemania en la semifinal del Mundial de Hockey sobre Patines Femenino que se juega en Alcobendas, España. Argentina fue clara dominadora del partido y Alemania casi no se acercó al arco de María José Gioja.

Madrugaron con un gol a los 3 minutos del primero tiempo (Luciana Agudo) y ahí nommás a lo 3 minutos 8 segundo, llegó Lorena Rodríguez para poner el 2 – 0 con el que se fueron a los vestuarios. En el segundo tiempo, fue Adriana Gutiérrez a los 8 minutos, quién selló el resultado final.

La otra semifinal la jugaron Francia y España. En el partido terminaron 3 a 3, pero en tiempo suplementario y con balón de oro, las francesas se impusieron y serán las rivales de las Águilas Argentinas.

Ayer abrocharon otra gran actuación y dejaron sin reacción a Estados Unidos, un rival que aparecía complicado pero que sucumbió sin atenuantes. El equipo del Negro Otiñano goleó 8-0.