Francia, 31 de octubre.- Las Águilas ya están en la final del Mundial. Con buen juego y actitud, el seleccionado argentino de hockey sobre patines femenino goleó a Alemania por 3 a 0 y se metió de lleno en el choque decisivo de la cita francesa de Tourcoing, donde definirá el título nada más y nada menos que ante las locales.

Las dirigidas por Jorge Otiñano arrancaron muy bien el partido. Manejando de lado a lado la bocha. Las alemanas jugaron un partido aspirando al contragolpe y les impidieron a las argentinas abrir rápidamente el marcador tal como había pasado en los partidos anteriores. De todos modos, las de Otiñano se fueron al descanso ganando 1 a 0 con gol de Dayana Silva.

En el complemento, Las Águilas doblegaron la defensa teutona y, con tantos de Adriana Guitérrez y otro de Dayana Silva, la ventaja se amplió. De ahí en más, y luego de un penal malogrado por la albiceleste, restó sólo esperar el final.

Argentina es finalista de una copa del mundo, una vez más. Las Águilas jugarán la final mañana a las 17 frente a Francia, que ganó 3 a 2 la semifinal ante Chile. Se repite el partido decisivo de Alcobendas 2010, último mundial que enfrentó a francesas y argentinas, quedando la copa para las del Negro Otiñano.