Llegó la hora. Se terminó por fin la espera para ellas. Largan con la ilusión de siempre, con la ansiedad de jugar justo en la casa del peor enemigo: España. Con la fortaleza de tener que pensar que buscarán destronar al campeón, que es justamente el seleccionado local. Claro, para eso tienen un camino por recorrer en la fase clasificatoria. Y eso será una prueba que deberán pasar para instalarse en el verdadero objetivo.

Las Águilas -así todos conocen al seleccionado femenino argentino de hockey sobre patines- debutarán hoy (ayer hicieron el reconocimiento de pista) en el Campeonato Mundial de las especialidad que se disputa en España enfrentando a su similar de Alemania. El partido comenzará a las 14 hora local (9 de la mañana en Argentina) y será el debut de ambos en el Mundial. Los otros componentes de la zona son Portugal e Italia, dos rivales más peligrosos que las chicas alemanas.

El "Negro" Otiñano y sus chicas llegaron acá, a tierras españolas, con la avanzada argentina. Es decir están hace más de una semana en cercanías de Vilanova (en Comarruga, para ser más exactos). Entrenaron duro y están bien mentalizadas. Hoy es la hora de debutar.

Otiñano ya tiene el equipo elegido. No lo dice por una cuestión de códigos. Primero lo deben conocer sus jugadoras. Pero hay chicas que seguro son número puesto en el equipo titular, como Luciana Agudo, Adriana Gutiérrez y Daiana Silva.

En condiciones normales, Las Águilas deberían pegar hoy su primer grito de felicidad. Lo más complicado llegará en la segunda y tercera fecha, por eso no hay que perder terreno antes.

El último título de las chicas se dio con Jorge Otiñano de entrenador en el 2014.

 

Los mayores entrenan para quedar listos

 

Ayer fue un día liviano para los varones mayores de la Selección Argentina. Como veces anteriores tuvieron actividad en el gimnasio por la mañana (elongación y acondicionamiento muscular) y por la tarde sobre los patines, esta vez no en Cordellá sino en el mismísimo estadio "Isaac Gálvez" de Vilanova, donde hicieron el tradicional reconocimiento de pista. El DT, el "Negro" Páez, sigue armándose para el debut, que será mañana a las 16 local (11 de la mañana en Argentina) y los jugadores esperan listos y con la moral alta. El debut será ante Chile, un rival peligroso y conocido. Además de trata de un clásico sudamericano.Páez como los jugadores saben que Chile es un banco de pruebas para el segundo partido, que será ante Portugal. Ese juego puede marcar un punto de inflexión, es que significará en la previa, quién puede ser el ganador del grupo.