Las Águilas también buscan su revancha. Vienen de caer en los dos últimos mundiales en la final. En ambas ocasiones frente al siempre poderoso España. Esta vez puede marcar la diferencia, más aprovechando la localía. Por todo eso es que las chicas argentinas han trabajado intensamente en las dos últimas semanas. Bajo la dirección técnica de Darío Giuliani este grupo de jugadoras buscará en casa hacerse fuertes. Jugarán en la primera fase en el estadio de UPCN mientras que en la fase final lo harán ya en el "Cantoni".
Giuliani cuenta con una mezcla de experiencia y juventud entre sus dirigidas. Las históricas Luciana Agudo, Daiana Silva y Adriana Gutiérrez, tendrán como compañeras a las debutantes Florencia Felamini, Gimena Gómez, Natalia Jara y Lourdes Lampasona, mientras que completarán otras que ya estuvieron antes, tales los casos de Anabella Flores, Adriana Soto, Valentina Fernández, Andrea Jara y Julieta Fernández. Un plantel interesante que puede discutirle de igual a igual a las españolas.
El debut no será sencillo para Las Águilas. Mañana tendrán enfrente a Italia, un equipo que en apariencia es de menor jerarquía pero que las puede complicar.
Luego se darán los partidos ante Alemania y Colombia para completar su participación en la ronda clasificatoria. Todo esto en la sección B. Mientras que en la A están Francia, Portugal, Chile y España.
El momento de la verdad les ha llegado a las chicas argentinas. El técnico Giuliani aclaró hace unos días que busca que el equipo sea veloz. El secreto es mezclar la velocidad con la precisión. La efectividad llegará por decantación. En la sección A están los rivales más peligrosos y en algún momento tendrán que enfrentarlos. Pero eso llegará después.
-
EL CUERPO TÉCNICO