Apasionante. Así fue el encuentro que se vivió en la noche del jueves en el Aldo Cantoni. El estadio mundialista fue escenario una vez de grandes emociones. Allí se desarrolló la final del Oficial de Futsal Femenino organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol que completó el año con puros éxitos. Las Águilas de San Damián junto a Trinidad chocaron para definir a las campeonas donde finalmente fueron las primeras las que se alzaron con el título.
Las dos llegaban entonadas. Las Águilas venían de dejar en el camino a Independencia, en tanto las “Leonas” (que en el año también participaron en un Torneo en Mendoza) vencieron a “Las Traidoras” en semifinales y se ganaron el derecho de pelear por el título.
El encuentro, que se disputó ante una multitud y que fue la antesala al primer juego final de los varones, se jugó como se debía jugar. Como una verdadera final. Fueron las chicas de Trinidad las que comenzaron ganando el pleito con goles de Jaqueline Acosta y Gimena Giménez, pero las dirigidas por Germán Salla se descuidaron y Las Águilas lograron revertir la situación para ponerse 3-2. El empate convertido por Melisa Arce para Trinidad parecía que todo se definiría desde el punto penal. Por eso los minutos finales se jugaron al todo o nada. Con el corazón en la mano. Cada ataque o jugada peligrosa en las áreas hacía estallar al público espectador. Casi en el final, apareció Pizarro para cerrar la historia para Las Águilas que en lo poco que restó se dedicaron a defender el resultado con uñas y dientes para terminar coronándose y cerrar el año a puro festejo.

