Ya están mentalizadas por completo en el Campeonato Mundial. Todavía no cruzaron la Cordillera de Los Andes para llegar a suelo chileno pero las chicas de la Selección Argentina de hockey sobre patines sólo piensan en el momento del debut. Será el próximo sábado 24, a las 21.30, si la programación original no es alterada (ver recuadro).
Lo cierto es que ayer cerraron su estadía en Buenos Aires y regresaron a sus provincias de origen (hay sanjuaninas y mendocinas) para juntarse el lunes todo el grupo y ahí sí partir a Santiago de Chile y luego a la norteña ciudad de Iquique.
Durante esta semana estuvieron concentradas en el Cenard y la oportunidad le valió a todas para afirmar conceptos y movimientos tácticos pensados por el técnico mendocino Néstor Perea. Además el grupo se fortaleció en lo anímico, especialmente por las horas que pasaron juntas y alejadas de otra actividad.
Una vez que estén en suelo chileno, en los días previos, aprovecharán para moverse en Iquique, jugar un par de amistosos y quedar listas para el debut. El equipo argentino, que viene de recuperar la corona en el pasado Mundial en Tourcoing (Francia), aparece de nuevo como uno de los principales candidatos. Los otros, se sabe, son los europeos España, Italia, Portugal y Francia. A ellos hay que sumarle al equipo local. Por suerte no se han presentado problemas físicos en las jugadoras y todas están con grandes ilusiones. Las arqueras Anabella Flores y Andrea Jara; y las jugadoras de campo Luciana Agudo, Lorena Rodríguez, Daiana Silva, Verónica Dieguez, Salomé Rodríguez, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez y Julieta Fernández integran el plantel, que es dirigido técnicamente por Néstor Perea.
