Foto: Mariano Arias – Enviado especial de DIARIO DE CUYO a China

 

 

Las Águilas tuvieron un “entrenamiento” antes de llegar a semifinales y aplastaron a Estados Unidos por 10-0 . En la próxima instancia, el equipo dirigido por Ariel Moreno se medirá frente al vencedor de Italia-Alemania, el jueves desde las 3:30 (hora argentina).

 

Cuatro goles de Agustina Fernández, dos de Adriana Gutiérrez, dos de Daiana Silva y uno de Lorena Rodríguez, pusieron arriba a Argentina por 9-0 en el primer tiempo, dando una clara muestra de las diferencias abismales que existen entre un seleccionado y otro. El DT Ariel Moreno entendió a la perfección las debilidades del rival y por eso les dio minutos a las chicas que habían permanecido más tiempo en el banco de suplentes en encuentros anteriores, quienes a su vez mostraron una gran performance.

 

En el complemento solo Julieta Fernández marcó, debido a que el equipo albiceleste se solidarizó y decidió levantar el pie del acelerador para no humillar a un rival que está en crecimiento y que al que todavía le queda un largo camino por recorrer para convertirse en potencia mundial en el hockey sobre patines.

 

Ahora, ya con el boleto a semifinales en mano, las chicas argentinas deberán recuperar energías para enfrentar a Italia o Alemania en busca de llegar a la ansiada final, con el objetivo de continuar con el sueño de obtener el sexto título de la historia.