El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines, Las Águilas, tuvo un arranque inmejorable en los World Roller Games al golear por 4-0 a Italia. Las quíntuples campeonas mundiales sacaron su chapa de favoritas y desplegaron un muy buen juego ante un rival de peso.

 

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se estudiaron y regularon sus ataques. Ninguno quiso regalar nada, hasta que las chicas argentinas aceleraron y encontraron los espacios. Primero Lorena Rodríguez y después Daiana Silva, marcaron para el equipo de Ariel Moreno y así se fueron a los vestuarios, con un triunfo parcial.

 

En el complemento, la historia fue similar. Argentina atacó y su rival se dedicó a defender y a intentar jugar de contragolpe, pero no tuvo mucho éxito. Luciana Agudo y Julieta Fernández estiraron el marcador y sentenciaron el 4-0 final con el que el equipo de Ariel Moreno salió victorioso en el debut.

 

Pasó el estreno y también los nervios que eso trae aparejado. Las chicas argentinas tendrán pocas horas para descansar, debido a que este lunes desde la 1:30 (hora argentina) se medirán con Portugal (empató con Chile y luego cayó en la definición de libres) en el segundo partido del Grupo B.