A Rosario Central le faltó anoche asegurar la victoria y Racing Club rescató el 1-1 sobre el epílogo del partido entre las dos Academias que se desarrolló en el Gigante de Arroyito.
Por la penúltima fecha del Torneo Inicial, Gonzalo Castillejos abrió el marcador para el local a los 5’ de juego, en tanto Gabriel Hauche marcó el empate a los 42’ del segundo tiempo.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores porque fueron expulsados en el segundo período, a los 9’, Luciano Aued, en Racing, y, a los 33’, Alejandro Donatti, en Central.
En el último intento centralista, Fernando Ortiz agarró con tanta fuerza dentro del área al uruguayo Abreu que lo dejó por el piso, pero el árbitro Germán Delfino no advirtió la infracción y en lugar de cobrar el penal que correspondía permitió que el juego siguiera. La jugada continuó, Saja rechazó un envío cerrado, el eterno Abreu cabeceó, la pelota pegó en el poste derecho, rebotó en el cuerpo de Ortiz y cruzó todo el arco sin entrar.
Antes, Central pareció que se reencontraba con la victoria porque prevalecía 1-0 y tenía la situación controlada, pero una vez más quedó a la vista lo riesgoso que es dejarle la puerta abierta al adversario. Dio la impresión que los tres puntos se quedaban en los bolsillos de Central, pero surgió Hauche y a toda velocidad puso el 1-1 definitivo.
