Con ausencias ilustres y la presencia de varios de quienes tuvieron protagonismo en la temporada local, la selección sanjuanina de ciclismo partirá la semana próxima a Salta, donde, entre el viernes 2 y el domingo 4 de mayo participará de una edición más de los Campeonatos Argentinos de Ruta.

Con Laureano Rosas, ganador de la Vuelta de San Juan y Doble Bragado como ariete, la FCS tratará desde el primer día (cuando se corren las pruebas contrarreloj) de incluir su nombre en el medallero. Diego Tivani y Rubén Ramos (subcampeón y tercero el año pasado) lo harán entre los sub-23.

Serán notorias las ausencias de Ricardo Escuela, quien era una carta importante para la prueba en pelotón de varones elite pero tiene compromisos con su equipo en Estados Unidos y de Inés Gutiérrez, que no defenderá su cetro en la CRI damas por encontrarse en Italia corriendo el calendario internacional de mountain bike. Sin embargo, se asiste con un plantel de mucho oficio en las distintas categorías.

La confirmación de los 23 ciclistas (ver lista aparte) se hizo efectiva el miércoles pasado cuando se realizó la reunión del consejo directivo de la entidad madre del ciclismo local, luego de consensuar las posibilidades que existían de que quienes están en el exterior pudieran llegar a tiempo, poniendo sobre la mesa, también, los costos económicos que supondría abonarles los pasajes y demás.

Los técnicos, Javier Páez, Rubén Ramos y Darío Ramírez (elite, sub-23 y damas, respectivamente) siguen trabajando con sus dirigidos. La delegación partirá en la noche del martes 29 para arribar al mediodía del miércoles 30 y participar de la clásica carrera “1ro de Mayo” que se disputará el jueves, previo al Argentino.