El chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) se impuso ayer, de punta a punta, en la primera final del año del TC 2000, que se desarrolló en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba. Para el "Pato" esta fue su victoria 21 en 200 presentaciones en la categoría. Tan buena resultó la jornada para el Pato, que también se impuso con total autoridad en la carrera clasificatoria.
Esta fue una jornada muy especial para el TC 2000 ya que, buscando abaratar costos, inauguró una nueva era con un monomotor provisto por Oreste Berta y una caja de velocidad única de seis marchas. Así pasó el nuevo TC 2000 su primer examen que al final dejó a 15 autos con el total de vueltas recorridas. Un 50 por ciento que dejó conformes a los directivos de la categoría.
Detrás de Silva se ubicaron Martín Basso (Ford), Leonel Pernía (Honda), Néstor Girolami (Renault) y Fabricio Pezzini (Honda). Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Silva (26 puntos), seguido por Basso (17), Pernía y Girolami, ambos con 12 puntos, Pezzini (8) y Fontana (6). La próxima carrera será el 19 de abril en General Roca.
