Para llegar al ansiado ascenso al Argentino B, Unión de Villa Krause dio otro paso al vencer anteayer a Andes Talleres por penales y todavía le queda sortear como mínimo tres series eliminatorias más, que pueden aumentar a cuatro o cinco, si es que cae en la final de la llave 2 y/o en alguna de las tres finales definitorias.
Unión ya sorteó la ronda inicial y tres series de eliminación directa. En la próxima instancia, donde quedan 16 equipos en carrera para tres ascensos y tres promociones (luego de 256 que arrancaron) Unión se elimina con Unión Aconquija, equipo de la localidad catamarqueña de Andalgalá, que se ubica a 250 kilómetros de la capital de esa provincia. Esta serie es muy importante porque el que pierda, se quedará afuera del torneo irremediablemente. Pero el que gane, no sólo que pasará a la siguiente instancia, sino que contará con chances de repechaje en caso de caer. El partido con los catamarqueños se ubica en las semifinales de la Llave 2 del Torneo (son 4 llaves). El ganador pasará a la final de la llave y se enfrentará con el vencedor de Altos Horno Zapla (de Jujuy) o General Güemes (de Salta). Entonces, los ganadores de las finales de cada una de las 4 llaves pasarán directamente a las finales del ascenso. Pero los perdedores no habrán sido eliminados. Habrá una instancia de eliminación entre estos 4 equipos y los dos vencedores también se sumarán a los otros cuatro.
Con estos 6 equipos, habrá 3 partidos. Los tres ganadores lograrán el ascenso directo, mientras que los tres perdedores jugarán la Promoción con equipos de la categoría superior.
En la edición pasada, justamente Del Bono cayó en la final de su llave, fue al repechaje, que lo sorteó exitosamente y luego ganó su final por el ascenso.

