Con la confirmación, hasta el momento, de 365 bikers inscriptos que incluyen un pelotón de 76 mendocinos, los dirigentes del Andes MTB decidieron modificar el punto de concentración: La partida y llegada de la competencia se realizarán desde el camping de La Toma, en Ullum. Tal determinación surgió por los inconvenientes que producirán a la caravana de acompañantes los los cortes que hay en la Ruta 12 antes de llegar al Cerro Blanco por los trabajos realizados en la programación del cauce del río.

El camping de La Toma está ubicado en Ruta Prov Nº 60 a 3,6 Km antes de llegar a Punta Negra. 400 metros antes de la "Subida a la Sal", razón por la cual los aficionados que se acerquen a acompañar a los corredores podrán ver la parte más dura de la carrera.

Por ser un circuito corto, en muchos tramos rápido y en varios durísimo, la gente del Andes MTB determinó variar el orden de partida. Los primeros que largarán serán los competidores de la categorías Elite y Sub-23 y luego lo harán las categorías que transitarán con mas lentitud el trazado.

El detalle de partida para conocimiento de todos los bikers es el siguiente: A las 11, Elite y Sub-23; desde las 11,05 Master A-1 y A-2; cinco minutos más tarde lo harán los Master B-1 y B-2; cerrarán la competencia los integrantes de las categorías Master C, Master D y Damas A y B. Los últimos en partir serán los cicloturistas, que harán solamente el circuito que va para el Cerro Blanco (la primera parte del desarrollo)

Los únicos en cruzar el río San Juan serán los corredores, quienes lo harán por el puente del dique Punta Negra, el resto de la gente deberá quedarse en Ullum.

Más allá que se ha superado el número de inscripciones del año pasado (335) los organizadores calculan que superarán el pelotón de 400 entusiastas bikers para mañana.