
El Real Madrid arrancará la era Julen Lopetegui hoy lunes sin la presencia del jugador que marcó época en el club durante casi una década, Cristiano Ronaldo, con Vinicius Junior y sin los internacionales que disputaron el Mundial de Rusia que finalizó ayer.
El técnico del conjunto blanco dirigirá a las 19 (de España) su primera sesión de trabajo después de que sus jugadores pasen por la mañana a primera hora las pruebas y los análisis médicos habituales antes de iniciar cada pretemporada como es habitual.
Lopetegui adelantó su llegada al Real Madrid dado que el club madrilista lo anunció en la previa al inicio del Mundial de Rusia, lo que cayó mal en la federación española ya que por ese entonces era el técnico de la Selección y por ello inmediatamente fue destituido del cargo y asumió Hierro.
Lopetegui contará con alguna cara nueva, como la del brasileño Vinicius Junior, que conocerá a sus nuevos compañeros desde que se anunció su fichaje por el Real Madrid hace días atrás.
También conocerá al arquero ucraniano Andriy Lunin y a Raúl de Tomás, que estarán a las órdenes del técnico vasco junto a otras caras conocidas que no jugaron el Mundial como el galés Gareth Bale o el francés Karim Benzema.
Además, estarán presentes los futbolistas cedidos la pasada temporada a diferentes clubes (Martin Odegaard y Fede Valverde) con la duda del portugués Fabio Coentrao, que aún no se sabe si participará en el primer día de trabajo del club Merengue.
El lateral izquierdo blanco tiene contrato con el club hasta 2019 y jugó la pasada temporada en el Sporting de Portugal.
En total, Lopetegui contará con 22 jugadores. De la primera plantilla se ejercitarán los ya citados Vinicius, Lunin, De Tomás, Bale y Benzema además de Borja Mayoral, Kiko Casilla, Luca Zidane, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Marcos Llorente.
Lopetegui también espera la presencia de siete jugadores del Real Madrid Castilla: Manu Hernando, Javi Sánchez, Reguilón, José León, Álex Martín, Luizmi Quezada y Óscar. Del juvenil, Sergio López ha sido llamado para completar la primera convocatoria.
El Real Madrid iniciará una primera fase de trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y después, el 28 de julio, fecha en la que se incorporarán los jugadores que disputaron el Mundial de Rusia, viajará a Estados Unidos para continuar la pretemporada.
El fichaje del francés Adrien Rabiot con el Barcelona estaría muy cerca de cerrarse luego de que ya habría un acuerdo entre el club y el propio jugador para convertirse en blaugrana a partir de la siguiente temporada.
Según informa el Diario Sport, "Eric Abidal y Pep Segura estuvieron París, donde se reunieron con la madre de Rabiot, su representante, y aceptaron las peticiones de Rabiot. Cerca de 7 millones por temporada".
El problema es el PSG, pues el presidente quiere renovar al jugador, pero a favor del Barça.
