El francés Sebastien Oggier, siete veces campeón mundial, defenderá el título en el Rally de Montecarlo, la primera prueba de las 12 que componen la temporada internacional y que se correrá desde hoy hasta el domingo, con la participación de un argentino, Marcelo Der Ohanessian, quien será navegante del boliviano Marco Bulacio Wilkinson.
La competencia se desarrollará por las carreteras que atraviesan los Alpes Marítimos franceses y tomarán parte 84 pilotos, con el marcado favoritismo para Oggier, quien competirá con el número uno a bordo de un Toyota Yaris, seis semanas después de haber conquistado su séptima corona mundial en el Rally de Monza, consignó al periódico catalán Mundo Deportivo.
Por su parte, el belga Thierry Neuville, ganador en Montecarlo el año pasado, lidera al equipo Hyundai Shell Mobis y comenzará la temporada con Martin Wydaeghe como copiloto, después de decidir hace unos días separarse de su habitual navegante Nicolas Gilsoul.
En cuanto al argentino Marcelo Der Ohanessian, será copiloto del boliviano Marco Bulacia Wilkinson a bordo de un Skoda Fabia Evo.
El Rally de Montecarlo, uno de los más exigentes del certamen por las impredecibles condiciones en las carreteras de asfalto de los Alpes Marítimos franceses, con hielo y nieve, es la prueba más antigua del certamen y este año celebra su 110 aniversario con la que será la edición más corta de la historia de la cita monegasca, apenas 258 kilómetros completamente desafiantes que a buen seguro pondrán a más de uno contra las cuerdas.