Llegó la hora, después de las idas y vueltas, sobre si se participaba o no, la Selección sanjuanina comenzará hoy la búsqueda de medallas en el Campeonato Argentino de Pista ‘Mar del Plata 2012‘. Con un grupo de nueve ciclistas varones y dos damas, los sanjuaninos intentarán repetir las buenas actuaciones que lograron hasta el 2010, debido a que el año pasado, por diferencia de criterios con la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR) no se acudió a la cita.
Está confirmado que Emiliano Fernández, Diego Tivani y Cristian Romero “tirarán” el Kilómetro. Alan Ramírez y el pibe Tivani harán los 200 metros (ex Velocidad pura), Oscar Villalobo participará de la Persecución individual y Emanuel Saldaño tiene como primer desafío las Vueltas puntuables, que en el programa de apertura aparecen como tanda clasificatoria, pensando en que la cifra de inscriptos puede superar los 24 corredores. La última palabra, si no se llega a ese cupo, la tendrá el congreso de delegados que se desarrollará desde las 9.
En la mítica pista marplatense se encuentran desde hace varios días (algunos de los muchachos sanjuaninos coincidían ayer que lo ideal habría sido arribar un día antes) probándose para encontrarle los secretos al óvalo de 250 metros. Por aquí anda Angel Darío Colla (subcampeón mundial de Scratch) quien participará en el Kilómetro (“fui campeón hace 20 años y quiero intentar ganarlo por última vez”, les comentó a sus colegas sanjuaninos) y el Scratch. Walter Pérez se presentaría sólo en las Puntuables. Hace casi una semana está el cordobés Leandro Botasso, favorito absoluto para las carreras de velocidad.
Ayer, los sanjuaninos dieron algunas vueltas a la pista y las sensaciones que tuvieron fueron buenas. Las expectativas de sumar podio con los más experimentados están fundadas en su categoría y oficio. Como así también, la necesidad de que los más jóvenes se vayan fogueando en el roce con las grandes figuras para afirmar el recambio generacional que se va dando de a poco.
Desde las 14, Mar del Plata, la capital del ciclismo en pista, volverá a vestir sus mejores galas y los sanjuaninos no quieren ser convidados de piedra.

