Hoy comienza una nueva temporada del básquetbol local, con el inicio del torneo Apertura. Participarán 10 equipos con la intención de quitarle el cetro a Del Bono, el último campeón.

EL torneo se dividirá en nueve fechas. Jugarán todos contra todos, clasificando a los play off los primeros ocho equipos. Después de esto, los cuatro ganadores se enfrentarán en semifinales y por último la gran final. En todos los casos se jugará al mejor de tres partidos.

Hoy, en el único partido, UVT enfrentará al último campeón Del Bono, en cancha de los Comunitarios, desde la hora 22 en primera división.

Del Bono, que mantuvo la base, sumó a tres refuerzos (Murúa, Fachín y Borud), pensando repetir este año y darle más rodaje de juego al equipo que participará en la Liga Nacional C (se reforzará con jugadores extranjeros).

Por el lado de la UVT, buscarán llegar a instancia finales apostando a los dos refuerzos (Marcos Villar y Rolando Alderete), que llegan para sumarse a la base del equipo del año pasado.

La fecha continuará mañana, cuando Inca Huasi (que cuenta con la incorporación de juveniles del club más Leandro Robedatti) enfrentará en el clásico a Lanteri, que sigue con la base del equipo del torneo pasado.

Otros que también debutarán ese mismo día serán Urquiza -que recibirá a la Universidad-; el de la calle Cortinez apostó para este nuevo campeonato a la renovación del plantel con los chicos de las inferiores y los del Palomar, sumaron a los sub 19 al equipo de primera división.

A su vez, Isca Yacú enfrentará a Estrella. En Isca volverán al ruedo ex jugadores de la institución, que se sumaron al nuevo proyecto de la comisión. Los de la calle España apostarán a los jugadores de la primera B para este torneo sumados a la base del equipo anterior.

La fecha la cerrarán, Hispano con Ausonia. Los tricolores sumaron dos refuerzos al plantel joven que poseen: Dante Mattar (que viene de Lanteri) y Nievas (que vuelven a jugar después de tres años). Ausonia apostará a los juveniles debido a las bajas que sufrió.