Hoy se inicia la Copa Masters de tenis en Londres, Inglaterra, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Casi como una lógica, Rafael Nadal y Roger Federer aparecen como los grandes favoritos. Eso sí, entre ellos hay una diferencia: El español todavía no lo ganó nunca, mientras que el suizo va por su quinto título.
La realidad es que son sólo ocho tenistas. Los mejores de la temporada y que más puntos alcanzaron en los diferentes torneos a lo largo de los últimos meses. El prestigioso certamen se disputará en Londres por segunda vez consecutiva.
Pese a que todavía no festejó el título en este torneo, Rafael Nadal, número uno del mundo, es el máximo candidato a ganarlo. El 2010 ha sido, sin dudas, el año del mallorquín. Ganó tres de los cuatros Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y el US Open). Sorpresivamente perdió en los cuartos de final de Australia ante Andy Murray y de esta manera no pudo completar el poker.
Por el lado negativo es que nunca llegó a una final de Masters. "No soy una persona de revancha, para nada. El año pasado me fue mal, pero intentaremos que este año nos vaya mejor’, señaló el español. Integrará el Grupo "A’ junto con el servio Novak Djokovic (campeón en 2009), el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick.
Roger Federer es el principal oponente en la lucha de Nadal por levantar el título. El suizo, que ocupa el segundo lugar del ranking, ya sabe lo que es ganar un Masters. Fue campeón en 2003 y 2004 cuando en Houston y en 2006 y 2007 en Shanghai. Desde que el torneo se realiza en Inglaterra todavía no pudo llegar a la final. Federer ocupará el Grupo B con el sueco Robin Soderling, el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.
