Lanús dejó pasar anoche la chance de acceder a la cima del Torneo de Primera División porque ante el generoso Godoy Cruz le faltó madurez, a tal extremo que ganaba 2-0, lo perdía 2-3 y concluyó 3-3 el electrizante partido en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
En uno de los adelantos de la undécima fecha, todo era color granate, porque inclusive logró dos goles clave, el del paraguayo Víctor Ayala sobre el final del primer tiempo y el del uruguayo Santiago Silva en el nacimiento del segundo, pero no lo definió y los mendocinos, que dieron batalla en todo momento, llegaron a colocarse arriba en el marcador por las conquistas de Rubén Ramírez, el ecuatoriano Jaime Ayoví y Claudio Aquino. De rescatar al menos el 3-3 se ocupó Silvio Romero, a 13 minutos del epílogo.
Cuando estaban 2-2, a los sureños se les complicó todavía más el partido porque fue expulsado el defensor Diego Braghieri, a los 24 del segundo capítulo, por doble amonestación. Se trató, sin dudas, de una actuación frustrante para el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto porque debía aprovechar la chance que River hace tres encuentros que no gana, algo que finalmente no pudo concurrir.
De este modo, River sigue siendo el único líder e invicto en esta competencia doméstica y le lleva un punto de ventaja a los granates.
Claro que los dirigidos por Marcelo Gallardo por este undécimo segmento todavía deben visitar mañana a Newell’s Old Boys, otro animador del campeonato. Aunque también es cierto que el Millonario llegará a este encuentro algo golpeado tras la eliminación sufrida el jueves pasado, en San Juan, por la Copa Argentina cuando Rosario Central lo venció en la definición por penales.

