Lanús se trajo un valioso triunfo de Paraguay, donde venció a Libertad por 2-1 en el inicio de la serie semifinal de la Copa Sudamericana 2013.
Desprolijo resultó el primer tiempo en el que el conjunto paraguayo fue más ambicioso y manejó un poco mejor la pelota, pero le faltó contundencia en ataque. Cuando pasó tres cuartos de cancha, se repitió en centros. Dos de ellos fueron cabeceados por el incansable Benítez pero sin llevar peligro.
Lanús trató de llevar el partido a un ritmo más lento y por momentos lo logró. Con Somoza tirado bastante atrás, la responsabilidad de llevar el balón a los tres atacantes quedó en poder de González y Ortiz. Y ninguno de ellos gravitó.Por eso, la única acción de riesgo del conjunto orientado por los mellizos Barros Schelotto se dio en los pies de Melano pero su tiro salió apenas desviado.
La más clara de Libertad llegó a los 41 pero Molinas también falló.
En el inicio de la segunda parte, el local siguió llenando el área de Lanús de centros. Y sobre los 5, un cabezazo de Benítez se fue cerca.
Parecía estar más cerca Libertad, pero a los 8 Acosta superó a Moreira por izquierda y sacó un centro bajo que Silva conectó con un zurdazo violento para poner el 1-0 que le dio tranquilidad a Lanús.
El golpe de gracia llegó a los 16 cuando Acosta recibió un pelotazo largo por izquierda y entre Moreira y Gómez lo bajaron dentro del área. Goltz, con un tiro violento puso el 2-0 que terminó de derrumbar a Libertad.
A falta de 10 minutos uno de los tantos centros desde la derecha esta vez llegó a destino y Gómez, de cabeza, metió el gol del descuento. Al final se fue expulsado Maciel y Lanús festejó un gran triunfo que lo deja a un paso de la final.
