La falta de puntería de algunos de sus jugadores y una notable actuación del arquero Fernando Monetti evitaron que Lanús se llevara una victoria que quizá mereció, para terminar conformándose con un 0-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los dos puntos perdidos y la cercanía del partido de vuelta contra Libertad de Paraguay, el cual podría depositarlo en la final de la Sudamericana, hacen que Lanús mire la definición, en la cual deberá enfrentar a Boca y Newell’s, con algo de distancia.
Los primeros 45’ pueden resumirse así: Lanús tuvo la iniciativa, la pelota, pero casi no generó peligro, especialmente porque Silva, jugó lejos de la zona donde suele ser peligroso. Gimnasia, mientras tanto, esperó en defensa, aunque también fue importante el trabajo que en la mitad de la cancha realizaban Pouso y Mussis, y cuando pudo salir en contraataque causó preocupación en el rival.
En el complemento Lanús salió mucho más decidido a ganar el partido y en los primeros 25’ pudo conseguir su objetivo, pero no supo aprovechar algunas ocasiones, y en otras fue Monetti el encargado de mantener el cero en su arco. Recién después de los 20’ Gimnasia volvió a meterse en partido y sobre los 23’ tuvo su chance más clara, pero Pereyra estrelló su tiro en el palo. Después, los dos tuvieron oportunidades claras pero fallaron.

