Lanús y Unión de Santa Fe, los dos únicos equipos argentinos en la Copa Sudamericana, se enfrentarán a Independiente del Valle, de Ecuador, y a Nacional, de Uruguay, en los octavos de final. Tras la increíble eliminación de Racing, en los octavos de final de la Copa Sudamericana quedaron solamente dos representantes argentinos: Lanús y Unión de Santa Fe. El Grana tendrá un difícil cruce porque ha quedado emparejado con Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que ganó la edición 2019 al vencer a Colón. Por su parte, el Tatengue tendrá un duelo con un histórico del continente como Nacional de Montevideo. Ambos definirán sus se
ries de local y solamente podrían cruzarse en la final, ya que están en distintos lados del cuadro.
Los partidos de ida de los octavos de final se llevarán a cabo en la semana del 28 al 30 de junio. Los encuentros de vuelta se disputarán en la semana del 5 al 7 de julio.
Lanús chocará primero en Ecuador y definirá su serie en su casa y con su gente, al tiempo que Unión irá a la capital uruguaya, y, luego, regresará al 15 de Abril. Ambos equipos recién se podrán enfrentar en la final que se jugará el sábado 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha.
-Todos los cruces de octavos de final-
Lanús (Argentina)-Independiente del Valle (Ecuador).
Unión de Santa Fe (Argentina)-Nacional (Uruguay).
Santos (Brasil)-Deportivo Táchira (Venezuela).
Goianense (Brasil)-Olimpia (Paraguay).
Internacional (Brasil)-Colo Colo (Chile).
Sao Paulo (Brasil)-Universidad Católica (Chile).
Ceará (Brasil)-The Strongest (Bolivia).