Buenos Aires, 27 de agosto.- Con este resultado, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer alcanzó a Racing en las posiciones, mientras que Tigre, muy comprometido con el promedio del descenso, suma cinco unidades.
El árbitro Sergio Pezzotta, de mala actuación, ignoró un claro penal a los 35 minutos de la primera parte en favor de Tigre, tras una mano grosera del defensor Carlos Izquierdoz en la línea del arco.
En la primera media hora el visitante fue superior a Lanús, con buena presión en el mediocampo, con destacadas tareas de Gastón Díaz por izquierda y Román Martínez de nexo con los tres hombres de ataque.
Lanús se aproximó con un tiro libre de César Carranza y una tapada del defensor Carlos Casteglione tras un remate del uruguayo Mario Regueiro, para cerrar una primera parte pareja, con algo más de juego de Tigre y un grave error de Pezzota en perjuicio del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena en el penal no sancionado.
El segundo tiempo, al que Tigre salió a la cancha sin su capitán Diego Castaño por lesión reemplazado por Matías Escobar, quien jugó sólo 20 minutos también por lesión, mostró al local con mayor ambición ofensiva y de a poco arrinconó a su rival contra su área.
Las mejores aproximaciones de Lanús en ese segmento fueron un remate cruzado al lado del palo izquierdo de Regueiro y un cabezazo del defensor Paolo Goltz que sacó al corner el arquero Javier García.
Con el ingreso del delantero Mariano Pavone y las subidas de Rodrigo Balbi por la izquierda, Tigre se refugió cerca de García y sostuvo la igualdad.
El último cuarto de hora fue todo del local, pero a pesar del dominio territorial no tuvo ideas para vulnerar la férrea defensa de Tigre, que terminó conforme con el punto fuera de su cancha.
