Lanús, lanzado por cuatro victorias sucesivas, en las que promedió once goles a favor, visitará hoy a Libertad de Paraguay en la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2013.
Con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, el partido se jugará desde las 21.15 (Fox Sports) en el estadio ‘Nicolás Leoz‘ de Asunción, que ayer recibió al equipo argentino con un intenso calor (39 grados) y fuertes precipitaciones. El conjunto Granate llega a la capital paraguaya en el mejor pasaje del semestre actual, después de hilvanar cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos siete partidos.
Los de Guillermo Barros Schelotto no pierden desde el 14 de octubre pasado (0-1 ante Godoy Cruz) por el torneo Inicial, en el que se ubican terceros con 28 puntos, a dos del líder San Lorenzo.
Lanús, que busca su segundo título internacional tras lograr la extinta Copa Conmebol en 1996, arribó a la instancia actual después de eliminar con claridad a River. Previamente, había dejado en el camino a Universidad de Chile y Racing Club.
En cuanto a las formaciones, Lanús tendrá cinco cambios respecto del último triunfo ante All Boys: Maximiliano Velázquez por Luciano Balbi en defensa; Diego Gonzalez por Víctor Ayala, Leandro Somoza por Fernando Barrientos y Jorge Ortiz por Nicolás Pasquini en el medio, más Lautaro Acosta por Jorge Pereyra Díaz en el ataque.
