Tucumán, Télam
Atlético Tucumán, que se imponía por 2 a 0, no supo ganarlo y Lanús, que no se entregó, consiguió anoche un empate impensado en dos goles, con un hombre menos, en el atractivo partido jugado en Tucumán que completó la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El primer período tuvo un desarrollo más que interesante, ya que los dos equipos, con diferentes planteos, salieron a buscar el triunfo.Entre las voluntades de uno y otro transitó con paridad el primer tiempo hasta que Blanco se fue expulsado, a los 38 minutos, por doble amonestación. A partir de esa jugada cambió el desarrollo del partido. Lanús no se replegó, pero se paró para jugar de contraataque; mientras que el equipo de Rivoira asumió aún más el protagonismo, pero sin poder encontrar el gol.

El segundo tiempo era parejo hasta que un centro preciso de Diego Erroz encontró la cabeza de Fabio Escobar, a los 14 minutos, y Atlético se puso 1 a 0. El gol del conjunto tucumano obligó a Lanús a tomar más riesgos para llegar al empate. Atlético, entonces, se dedicó a hacer lo que más sabe: manejó la pelota y jugó con la desesperación del equipo visitante. Zubeldía trató de buscar respuestas en el banco, pero el hecho de jugar con diez jugadores lo complicó. Encima el 2 a 0 llegó otra vez por intermedio de Fabio Escobar, a los 26 minutos. Sin embargo, Lanús no se entregó y con dos cabezazos niveló el marcador: primero descontó a través de Hoyos, sobre los 35 minutos, y luego empató, a los 41, por intermedio de Peralta, que ingresó a los 21.