Lanús, que acumulaba una racha de cuatro derrotas consecutivas, consiguió anoche su primera victoria en el grupo 2 de la Copa Libertadores, al vencer como local a Emelec de Ecuador por 1 a 0, en un cotejo de la tercera fecha. Con este resultado, el Granate acumula 4 puntos en tres presentaciones, las mismas que Flamengo de Brasil, que tiene un partido menos jugado.

Lanús llegó a este cotejo urgido de una victoria para no sumar otra frustración en un torneo internacional. Y lo consiguió con merecimiento. Desde el minuto inicial, el equipo de Schurrer fue muy superior a los ecuatorianos, que no ganaron nunca en tierra argentina y ayer llegaron al estadio en distintos remises, porque el ómnibus que los trasladaba se rompió a un kilómetro del estadio.
El arquero argentino Esteban Dreer fue la figura de la visita que sacó varios remates del local, entre ellos los dos palos de Diego Valeri. Tanto fue Lanús que a los 27m. de la parte final consiguió su premio, tras un centro de Valeri y la definición de Pavone por sobre el cuerpo de Dreer (ex Arsenal de Sarandí).

A partir de ese momento y a pesar de la inferioridad numérica, Emelec se acercó dos veces al empate, pero en ambas ocasiones el arquero Agustín Marchesín alejó el peligro.