Buenos Aires, 19 de Agosto.- Lanús derrotó por 2-0 a Vélez en Liniers con tantos de Mauricio Pereyra y Víctor Ayala. El encuentro, válido por la tercera jornada del Torneo Inicial, contó con el arbitraje de Patricio Loustau.
En el comienzo, Vélez tomó la iniciativa y se fue al ataque. Así llegó la primera jugada de peligro del encuentro con un cabezazo de Lucas Pratto que se fue desviado. Tan solo unos minutos después, fue Papa quien contó con la chance de abrir el marcador, pero su remate salió cerca del arco defendido por Agustín Marchesín.
A Lanús le costaba pasar la mitad de la cancha. Aún así se las arregló para tener la más clara del primer tiempo. Luego de un córner, Montoya se lució al despejar un cabezazo de Paolo Goltz que tenía destino de gol. En el tiro de esquina siguiente, el arquero volvió a ser clave al desviar el centro, cuando este caía sobre la posición del último goleador del Nacional B con Rosario central, el delantero Gonzalo Castillejos.
Con el correr de los minutos, las acciones se equilibraron y Lanús comenzó a adelantarse en el campo de juego. Este equilibrio en el desarrollo también significó una merma en el nivel.
Las paradojas del fútbol llevaron a que, a pesar de haber sido “El Fortín” el mayor dominador, su arquero se convirtiera en la figura de la primera etapa. Esto se confirmó cuando, a tres minutos del final, le cortó una clara jugada de gol a Castillejos, cuando este estaba a punto de definir.
Los dirigidos por Gareca contaron con la primera chance del complemento. Marchesín salió lejos a cortar una jugada, pero Tobio sacó igual el centro. Ya con el arquero fuera de su posición, Cubero cabeceó por encima del travesaño.
Cuando nadie se lo esperaba, Lanús llegó al gol. A los 16 minutos Mauricio Pereyra ingresó al área y, ante la salida de Montoya, sacó un potente remate de derecha que se clavó en el ángulo y se convirtió en el 1-0 para “El Granate”.
