Lanús aumentó su chance de jugar la Copa Libertadores de América de 2010 al golear, de local, a Tigre por 4 a 0, en un partido por la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División. Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los convirtieron Eduardo Salvio y Marcos Aguirre, a los 17 y 21 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Sebastián Blanco y Santiago Biglieri, a los 17 y 35 del segundo, sucesivamente.
En tanto que por el lado del equipo de Victoria, Juan Pablo Garat se fue expulsado a los 45 minutos de la primera etapa y Leandro Lázzaro, a los 21 de la segunda, desperdició un tiro penal.
Con esta victoria Lanús (14 unidades) no sólo cortó una racha de tres empates consecutivos, sino que además sumó su sexto partido sin derrotas.
Además el conjunto local sigue firme en su lucha por jugar la próxima edición de la Libertadores, ya que es el segundo que clasifica por la tabla general (52 puntos contra 55 de Huracán).
En tanto que Tigre (último con 5 puntos) llegó a diez encuentros sin triunfos (sólo le ganó a Chacarita 2-1 en el debut).
El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, ya que los dos equipos buscaron el arco rival.
Lanús trató de marcar la diferencia en la mitad de la cancha para abastecer rápidamente a Salvio y Cristian Menéndez y Tigre apostó a las estocadas de Morel y la potencia ofensiva de Carlos Luna y Leandro Lázzaro.
Lanús, así se acerca cada vez más a la Copa Libertadores 2010, mientras que Tigre agudizó su crisis futbolística.

