Lanús derrotó anoche a Libertad de Paraguay por 2-1, redondeó un global 4-2, y avanzó a la final de la Copa Sudamericana en la que se medirá con el equipo brasileño de Ponte Preta. Diego González y Paolo Goltz marcaron los tantos para el triunfo Granate. La primera final se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Pacaembú. Y una semana más tarde, se definirá el campeón en La Fortaleza. De esta manera, Lanús irá por su segundo título internacional después de ganar la Copa Conmebol en 1996.
Libertad salió a llevarse por delante a Lanús buscando achicar diferencias con lo acontecido en el partido de ida. Y en esos primeros instantes a Lanús le costó encontrar los caminos al arco rival, porque estaba presionado y era impreciso a la hora de manejar el balón. La visita avisó a los 7’ con un tiro libre de Jorge González que el arquero Marchesín rechazó con lo justo y el uruguayo Santiago Silva alcanzó a sacar al córner. Pero, cuando nada lo hacía imaginar, el Granate sacó provecho de un tiro libre en posición defensiva para abrir el marcador. Paolo Goltz, desde atrás de media cancha, sacó un centro al área que Silva bajó de cabeza para que el “Pulpito” González pusiera el 1-0.
Arriba en el marcador y con todas las oportunidades creadas en el periodo inicial, Lanús comenzó mejor la segunda mitad, arrinconando a la visita. Pero Libertad en su primera llegada igualó el marcador sobre los 8’ con el tiro libre ejecutado por Jorge González.
El empate paraguayo enmudeció el estadio, pero enseguida Lanús volvió a ponerse en ventaja. Pereyra Díaz fue derribado por Pedro Benítez. El penal lo ejecutó Goltz, puso el 2-1 y sólo hubo que esperar el pitazo final para que el conjunto granate sellara el pasaporte a la final.
Lanús se metió en la gran final
Luego de 16 años, el Granate accedió a una final internacional tras eliminar a Libertad de Paraguay.

