Buenos Aires, DyN
Lanús demostró una gran superioridad en la primera etapa, con lujos incluidos, y le alcanzó para llevarse en su cancha el clásico ante Banfield por 2 a 1, un resultado que terminó siendo apretado por el letargo del equipo ‘Granate‘ en el segundo tiempo. El defensor Diego Braghieri, de cabeza, y Mariano Pavone, con una perlita, fueron los autores de los goles de un Lanús que jugó de mayor a menor, pero que le dio una gran alegría a su gente, que copó el estadio y le puso el clima tradicional a este tipo de partidos.
Banfield fue un conjunto muy limitado que renació gracias al parate de Lanús en el segundo tiempo, y consiguió descontar a través de Facundo Ferreyra, y pero al margen de ello, esta nueva derrota lo acerca cada vez más a la zona de Promoción.
Hubo una diferencia abismal entre un equipo y otro, y esta se notó a partir de la circulación de pelota de Lanús.
Los hombres del ‘Granate‘ triangularon permanentemente y desbordaron cuando quisieron a un conjunto de Banfield muy pobre y entregado.
Con Banfield desmoronado, Lanús manejó a su placer el partido y hasta se dio algún momento de relajación.
Sólo Chávez, con su movilidad, intentó algo diferente en el ‘albiverde‘, nuestra de ello fue el desviado remate que ejecutó a los 31 minutos. Lanús respondió enseguida a través de una media vuelta de Pavone, que fue desviada de manera estupenda por Lucchetti. Era una clara muestra de que cuando se lo proponía, Lanús llegaba a fondo.
La etapa inicial terminó con Banfield al ataque, pero sin ideas y sólo aproximándose con disparos desde lejos.
En el complemento, el partido cambió porque Lanús se tomó un descanso, luego de hacer el desgaste en el capítulo inicial, y permitió que Banfield se adelante uno metros. Hasta poder descontar con el gol de Facundo Ferreyra. Lanús sintió el golpe y terminó el partido manejando la pelota, para quedarse con el clásico y con la fiesta en las tribunas.

