Lanús le ganó anoche 2-1 a Estudiantes de La Plata y quedó como puntero del torneo Apertura de primera división, tras cerrarse la jornada sabatina por la quinta fecha del certamen.
El encuentro se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez del Granate y con este resultado Lanús quedó como puntero del torneo, con 11 unidades, aunque puede ser superado por Atlético de Rafaela y alcanzado por Boca Juniors.

Estudiantes de La Plata es la contracara. Porque se reforzó como para arrasar con todo y aún no pudo ganar un partido.

Lanús ganó bien en un partido entretenido porque tuvo una media cancha que marcó diferencia: Mauro Camoranesi-Matías Fritzler y que le hicieron recordar a los simpatizantes visitantes que no contaron anoche con Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón.
El equipo de Gabriel Schurrer tuvo además el gran mérito de ‘golpear‘ en el momento justo, ya que marcó el desequilibrio 60 segundos después del empate del equipo platense.

Y también contar con el oportunismo del uruguayo Mario Regueiro, autor de un bonito tanto con una volea de zurda, mientras que por el otro lado el goleador Mauro Boselli perdió un par de chances propicias.

Para Russo, en cambio, el panorama es sombrío, ya que no puede quebrar la racha negativa que acompaña a Estudiantes desde el torneo pasado: apenas ganó un partido de los últimos 22 (11 empates y 10 derrotas).

En la próxima fecha del Apertura, la sexta, Lanús visitará a Argentinos Juniors, el lunes 12, a las 19, y Estudiantes recibirá a Tigre, el sábado 10, a las 17.10.