Lanús hizo méritos ayer en su cancha para ganarle el partido a Estudiantes, pero no pudo vulnerar al arquero Agustín Silva y empató 0 a 0, con lo cual se quedó sin liderazgo del torneo Inicial, a falta de dos fechas para el final. Justo cuando más lo necesitaba, Lanús cortó la racha de siete victorias en fila y quedó como escolta de Vélez.

La iniciativa del partido la tomó Lanús, pero el equipo ‘granate‘ estuvo apurado y por momentos se pasó de revoluciones. Con el correr de los minutos Estudiantes se acomodó en el campo y ejerció un gran trabajo de presión en el medio, y provocó que Lanús equivocara el camino. Lo único claro del local en el capítulo inicial fue un remate de Regueiro a las manos del arquero Agustín Silva. El equipo platense tuvo a los 38 la mejor chance del primer tiempo. Agustín Marchesín cortó frente a Zapata, el rebote lo tomó Leonardo Jara, quien definió de emboquillada, pero Paolo Goltz la salvó en la línea.

En el complemento, Lanús se despertó y con el ingreso de Diego Valeri tuvo más fútbol en los metros finales. El equipo local fu claramente superior a Estudiantes, pero no pudo reflejarlo en la red. A los 5 minutos se lo perdió el paraguayo Ayala, desde dentro del área, luego de una muy buena jugada colectiva; 20 minutos después el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo conectó un centro de primera que le tapó de manera espectacular Silva, y a los 37 el arquero se volvió a lucir en dos intervenciones, primero ante un remate a Pizarro y a continuación le ahogó el grito de gol a Silvio Romero. Estudiantes, en tanto, se defendió y recién se pudo aproximar al área local a los 19, con un disparo elevado de Guido Carrillo.