Lanús consolidó su liderazgo en el torneo Clausura, al vencer ayer con justicia a Colón de Santa Fe por 2 a 1, como local, en uno de los adelantos de la sexta fecha.

El equipo del Sur bonaerense, con un equipo que alternó jugadores por su participación en la Copa Libertadores, consumó el triunfo con goles de Valeri y Menéndez. Colón logró el descuento a través de Rivarola.

Lanús logró una victoria legítima que ratificó su buen presente. Fue el quinto triunfo del equipo Granate en el torneo: suma 15 puntos en la clasificación, que lo ubican en una posición inalcanzable para los equipos que jugarán hoy.

El primer tiempo fue parejo, con dos equipos que supieron manejar la pelota con orden y criterio. En ese contexto, de todos modos, el equipo orientado por Luis Zubeldía exhibió una ligera supremacía.

El encuentro cobró otra intensidad en el segundo tiempo, consecuencia de la mayor agresividad que tuvo la ofensiva de Lanús.

Valeri, el motor de Lanús en el mediocampo, abrió el marcador con un remate de zurda, a los 9 minutos, tras una destacada maniobra combinada con Maxi Velázquez. Enseguida llegó el segundo gol: Menéndez definió en el área tras una jugada que gestó Diego Lagos.

Colón sintió el golpe y el técnico Antonio Mohamed debió mover las piezas del banco de suplentes para reanimar a su equipo.

A los 27m., Rivarola, de cabeza, logró el descuento para Colón. De ahí en más, Lanús administró los minutos finales sin sufrir demasiados sobresaltos y se abrazó a una victoria merecida.