Buenos Aires, TELAM.
Lanús se convirtió anoche en el nuevo y provisorio líder del torneo Clausura, después de ganarle a Rosario Central por 2-1, de local, en el inicio de la decimocuarta fecha.
El equipo de Luis Zubeldía comenzó en desventaja por un tanto del uruguayo Pablo Lima, de tiro libre a los 19 minutos del primer tiempo, pero revirtió el marcador en la parte final con goles de Sebastián Blanco (2m.) y Diego Lagos (25m.).
Con la victoria, Lanús sumó 28 puntos y quedó uno por encima de Vélez Sarsfield -único invicto-, que jugará hoy.
Los chicos de Zubeldía, sin el brillo característico de otros partidos, dieron una muestra de carácter en el segundo tiempo para sobreponerse en un partido de comienzo adverso.
En los primeros minutos Rosario Central estableció una clara superioridad con solidez defensiva para neutralizar a su rival y mucha precisión en la mitad de la cancha. Los canallas se pusieron arriba con un tiro libre que fue al palo que debía defender "Chiquito" Bossio. Y hablando de arqueros de Lanús, ayer debutó en la tercera granate Mauricio Carante, recientemente desvinculado de Boca Juniors.
El ingreso de Eduardo Ledesma por Sebastián Salomón al comenzar la parte final y el rápido empate de Sebastián Blanco cambiaron el rumbo del partido.
Ledesma fue importante para interrumpir el circuito futbolístico que bien le había funcionado a los rosarinos en la primera mitad.
Pese a un tibio atisbo de reacción de parte de Central, el local fue dueño exclusivo del partido en el segundo período y justificó la victoria que logró Lagos luego de conectar, en la boca del arco rosarino, un centro muy bien ejecutado por Blanco. Ahora Lanús espera en el cielo de la tabla que ocurrirá con Vélez y el resto.

