Confiado. Lanús perdió en Brasil 1-0, una diferencia mínima y remontable, por eso está obligado a ganar en su cancha para poder conseguir la primera Copa Libertadores de su historia.

 

Lanús recibirá hoy a Gremio, de Brasil, con la confianza de poder revertir la derrota por 1-0 de la final de ida, en Porto Alegre, y consagrarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como “La Fortaleza”, desde las 20.45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación por la señal Fox Sports.

Lanús necesita ganar por dos goles para conquistar por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América aunque con una victoria por la mínima forzará la definición con tiros desde el punto penal, sin importar los goles del equipo visitante ya que en la final no tienen valor doble.

El equipo “granate” dirigido por Jorge Almirón se aferra al buen juego, a la contundencia que tuvo en “La Fortaleza” y en el apoyo de sus hinchas para creer en una remontada que le permitirá alcanzar la gloria.

El antecedente más cercano que ilusiona es el triunfo por 4-2 ante River en el partido de vuelta por las semifinales, cuando en 25 minutos anotó los goles que necesitaba para cambiar la historia.

El equipo del sur bonaerense también levantó el 2-0 que sufrió en la ida de cuartos de final ante San Lorenzo y aunque no consiguió pasar directamente en la tanda de penales apareció la figura del arquero Esteban Andrada, quien contuvo dos tiros para lograr una clasificación histórica para el club que 15 años atrás jugaba para no descender.

Mientras que Renato Gaúcho, quien como jugador ganó la Copa Intercontinental en 1983, perdió un solo partido fuera de Porto Alegre (2-1 ante Iquique en Chile) y en la fase eliminatoria no recibió goles.

El DT Almirón, creador de un equipo con sello propio que ya consiguió tres títulos (Campeonato 2016, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina), deberá meter mano por primera vez en el plantel que venía utilizando desde el primer partido de cuartos de final, ya que el defensor Braghieri saldrá por suspensión e ingresaría Marcelo Herrera.

 

Almirón: “Es un resultado que se puede revertir”

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, afirmó que sus dirigidos están “bien” y entendió que el resultado del partido de ida “se puede revertir” como local ante Gremio de Brasil.

 

“Es una final, las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir. Es un gol, tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien”, manifestó el también ex técnico de Independiente.

 

Almirón también se refirió a la expectativa que vive el hincha de Lanús quien vivirá la definición de la primera final de Copa Libertadores de su equipo y eso también es una mativación para él y los jugadores. “Veo gran euforia en la gente y mucha confianza. Confían en que el equipo lo va a remontar. Seguramente el estadio va a estar lleno, va a ser una fiesta y el equipo va a estar a la altura de la final”, concluyó Almirón, a quien le sobra fe para conseguir el título continental.

 

 

La historia favorece

La de hoy será la 14ta final protagonizada por conjuntos argentinos y brasileños y el historial lo lideran los equipos nacionales con nueve ganadas contra cuatro del vecino país.

Lanús registra nueve antecedentes ante equipos brasileños de los cuales ganó seis, empató uno y perdió dos, mientras que Gremio en nuestro país disputó 27 encuentros, con seis triunfos, ocho empates y trece derrotas.

 

Entre la 1ra y la 3ra
 

La gesta de Lanús, una institución en constante crecimiento, por conseguir su primera Copa tendrá una dura oposición ya que Gremio anhela la tercera conquista del máximo torneo sudamericano que levantó en las ediciones de 1983 y 1995 y que se quedó en la puerta en 1984 y 2007.

 

 

Los campeones

8

Son los clubes argentinos que la ganaron: Independiente (7), Boca (6), Estudiantes (4), River (3), Racing (1), Argentinos (1), Vélez (1) y San Lorenzo (1).