Lanús e Independiente, ambos con formaciones alternativas, empataron anoche, 1-1, en encuentro correspondiente a la fecha 26 del torneo que contó con el concurso de hinchas visitantes, en una cantidad apreciable, a la denominada Fortaleza Granate.

El empate fue el resultado lógico a los merecimientos de uno y otro equipo. En un primer tiempo bastante chato, Lanús hizo mejor las cosas y se fue en ventaja, tras una jugada de pelota detenida.

Iban 41 minutos, cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro libre, saltó Gonzalo Di Renzo y el cabezazo del atacante se desvió en el cuerpo del zaguero Figal, generando el 1-0 para el local.

Al cabo de ese primer tiempo, los dos equipos se hallaron incómodos. A los dos les faltó generación de juego hubo escasez de precisión y no abundaron las situaciones de riesgo. La diferencia la marcó esa apuntada jugada de pelota parada.

En el segundo período, Independiente mejoró sustancialmente con el ingreso del uruguayo ’Cebolla’ Rodríguez, quien se contactó con los generadores del circuito futbolístico del ’Rojo’ y así potenció a su equipo.

Y en una de las primeras apariciones del internacional ’celeste’, el equipo de Pellegrino cantó la igualdad: Rodríguez alargó para el pibe Ezequiel Vidal, que mandó el centro a la carrera y por el centro del área apareció la cabeza de Lucero para decretar la igualdad.

De allí hasta el final, Independiente insinuó algo más, pero la más clara la tuvo Lanús, sobre los 44m., cuando Román Martínez quedó cara a cara con el arquero Diego Rodríguez y emergió la figura del zaguero uruguayo Mauricio Victorino (el mejor de la cancha) para rechazar con el cuerpo y evitar la victoria ’Granate’.