Lanús le ganó 2-0 anoche a Arsenal y mantiene vivo su sueño de llevarse el torneo Inicial en el cierre de la 15ta fecha del certamen, al quedar a 4 puntos de Newell’s. Pasquini y Silva, en los últimos 10’, le dieron la victoria al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que aún debe visitar a Newell’s, en la última fecha.
Además, una semana antes, recibirá a Boca, equipo que comparte la segunda posición con San Lorenzo, dos puntos arriba de los granates.
A su vez, Arsenal se mantuvo a cuatro unidades del puntero, al que visitará en dos jornadas tras recibir el domingo a Boca.
El primer tiempo fue muy cerrado y ninguno asumió mayores riesgos. Lanús manejó más el balón. Trató de llegar por abajo con pases cortos que no dieron resultado ante una defensa firme y numerosa.
Arsenal jugó muy contenido pero terminó siendo el más peligroso de los dos. A los 16’ estuvo cerca Echeverría, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Y a los 39’ llegó la más clara cuando Caraglio cabeceó un nuevo tiro libre de Aguirre, pero se lució Marchesín al rechazar.
Lanús sólo llegó con claridad una vez pero el tiro libre de Velázquez se fue desviado.
En el inicio del segundo tiempo, Lanús estuvo cerca en dos ocasiones consecutivas, pero en ambas salvó Campestrini.
A los 18’ se fue expulsado Nervo por una falta dudosa a Acosta. Entonces, Alfaro sacó a Caraglio y puso a Carrera, resignando potencia ofensiva y así Lanús atacó con más convicción.
Parecía que el empate estaba sellado, pero a los 37’ Acosta habilitó a Ayala por derecha y el paraguayo sacó un centro bajo que cruzó el área hasta llegar a los pies de Pasquini, quien, un minuto después de haber ingresado al campo, empujó al gol.
Arsenal perdió el orden y enseguida, en una contra letal, Silva puso el 2-0 final, que mantiene vivo el sueño de su equipo de llevarse el torneo Inicial.

