En la apertura de la fecha número 12 del torneo Final 2014, Lanús venció en condición de local a Colón de Santa Fe. El encuentro contó con el arbitraje de Jorge Baliño y le permitió al Granate sumarse a la pelea por el título, ante un rival que, hasta el momento, es líder del certamen.
La apertura del marcador llegó al minuto de juego. Los equipos aún no se habían terminado de acomodar en el campo de juego cuando Lanús dispuso de un tiro libre en las inmediaciones del área custodiada por el arquero Montoya. Víctor Ayala fue el encargado de ejecutar el tiro libre y, con un potente remate de derecha por lo bajo, selló el 1-0.
La primera parte tuvo un desarrollo discreto. Con la ventaja en su bolsillo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se animó algo más y estuvo cerca de aumentar la cuenta. Sin embargo, se encontró con los grandes reflejos del arquero Germán Montoya, quien salvó la caída de su valla en varias ocasiones.
Montoya se lució a los 23 minutos con una doble tapada. Primero, salvó ante un intento de Astina y, luego, tapó el gol con su rostro ante el disparo de Ismael Blanco. El Granate no se conformó con el 1-0 y estuvo cerca de la segunda conquista poco después, con un remate cruzado de Chamorro que salió ancho.
Colón tuvo un desempeño flojo y tan solo logró acercarse al arco de Marchesín a falta de un minuto para el descanso, con un disparo de media distancia de Gustavo Villarruel que se fue por arriba del travesaño.
En el arranque del complemento, ambos equipos se mostraron algo más activos. El Sabalero avisó con un intento de Videla que se elevó y el local respondió con una muy buena jugada individual de Chamorro. La visita tuvo una tímida reacción en la segunda parte, a partir de un planteo ordenado. Aún así, su agresividad no fue suficiente para inquietar a su rival.
El Granate llevó peligro al área de enfrente con un nuevo tiro libre de Ayala que salió desviado y con una buena chance de Barrientos. Ya en el tiempo de descuento, Blanco tuvo un último intento, pero esta vez fue Videla quien cortó con lo justo para evitar el segundo gol local.
Tras la caída, Colón queda con 21 unidades y al finalizar la fecha podría ser superado y perder su condición de líder.

