El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, consideró ayer que fue lo ‘más prudente‘ suspender el partido ante Boca por la Copa de Invierno, a raíz de un tiroteo ocurrido horas antes del encuentro que terminó con la muerte de dos hinchas xeneizes y varios heridos. ‘Lo más prudente fue suspender el partido más allá del fútbol, y cualquier tipo de espectáculo, y la televisión. Lo más importante es la seguridad de la gente, hoy habría sido una locura exponer a los hinchas de San Lorenzo a este tipo de acontecimiento‘, dijo Lammens.

A las 16.05 de ayer la jefa de prensa de San Lorenzo, Marcela Nicolao, twitteó: ‘partido suspendido‘. ‘¿Cuándo me enteré de los acontecimientos? Cuando estaba llegando a la cancha. Nos comunicamos con la gente de seguridad para saber qué había pasado, y cuando hablaron de la magnitud de los hechos decidimos la suspensión‘, agregó Lammens en declaraciones al canal TN.

En horas de la tarde de ayer se determinó que el partido se disputará el próximo miércoles y solo con público local.

POLÉMICA VENTA

Allegados a la dirigencia de Boca apuntaron ayer que las entradas disponibles (5.500) que los hinchas tuvieron para el suspendido partido ante San Lorenzo ‘se otorgaron por ranking‘ de socios, tal como suele ocurrir en cada encuentro que el elenco xeneize mantiene en condición de visitante. ‘Las entradas se comercializaron por ranking‘, le dijeron a la agencia de noticias Télam fuentes cercanas a la directiva auriazul.

Boca disponía de 4.500 entradas generales y 1.000 plateas para el clásico ante el ‘Ciclón‘.

Según apuntaron fuentes del club de la Ribera, las plateas fueron vendidas ‘en forma interna‘ y se comercializaron apenas 9.

En tanto, y tal como ‘lo estipula el estatuto‘ de la entidad, el 70 por ciento de las localidades generales (3.150) ‘se vendieron‘ por el conocido sistema de ranking de socios.

De esta manera, se explicaría, tal vez, que buena parte de los barras no socios de Boca hayan ido ‘tan temprano‘ a la cancha, ya que el violento episodio ocurrió casi cuatro horas antes de las 18.30, horario en el que debería haber arrancado el partido.