Lo que podía haber sido un festival de River en el Monumental, terminó en una derrota agónica ante Godoy Cruz, en uno de los partidos disputados ayer por la 3ra fecha del torneo Final. Es que el 2-1 del uruguayo Julio Rodríguez a los 47’ del complemento, fueron el duro castigo para el Millonario que así sumó su primera caída en el certamen.
El equipo de Ramón Díaz tuvo en sus primeros 15’ la mejor versión. Generó cinco opciones netas para anotar e incluso en una de ellas, Fernando Cavenaghi anotó el tanto de la apertura del marcador tras un preciso centro de Carlos Carbonera. Su error fue no aumentar la ventaja en ese cuarto inicial y todo se potenció todavía más cuando a los 19’, Leandro Grimi aprovechó un rebote que dio el arquero, Marcelo Barovero, e igualó el score. A partir de ahí todo se emparejó y desde entonces el Tomba se adelantó en el campo para cerrar una etapa bien pareja, aunque en el inicio resultó todo del lado local.
En el complemento, los mendocinos tuvieron las posibilidades más claras, sobre todo a partir de la expulsión al colombiano, Eder Alvarez Balanta. Facundo Castillón lo tuvo dos veces, pero se topó con la figura de Marcelo Barovero. En River también pudieron convertir, pero Teo Gutiérrez ni Cavenaghi estuvieron finos en los metros decisivos. En la agonía, a los 47’, apareció el uruguayo Rodríguez para ser el héroe con el zurdazo del 2 a 1.

